miércoles, 17 de diciembre de 2008

~Má~ (23-10-2007)



Casi un año lejos de vos, casi un año lejos de tus manos, casi un año lejos de tu presencia corporal. Pero no lejos de tu esencia. Tu esencia, más cerca que nunca. Tu esencia, descubrí que era igual a la mía. Tardé en reaccionar y entender que éramos y somos iguales. Más allá de los parecidos al caminar, o quizás de las maneras al hablar. De las formas de escribir o de vivir. Más allá de lo físico, somos mentalmente ideónicas. El delirio, el maquinar, una rara; extraña, quizás inocente forma de pensar. No importa el tiempo que te ausentes de mi lado, no importa que extrañe un abrazo o una caricia tuya. No importa, tu esencia está conmigo. Tus delirios y los míos, los mejores amigos. Las mejores fusiones... y me guardo todo para la última función. El día del reencuentro. Estoy segura que te volveré a ver. Por ahora me conformo con sentirte o quizás escucharte. Me conformo con lo que me dejaste, con la fortaleza clavada en mí.Después de vos es difícil que algo me logre derrumbar. Me conformo con lo que en mi camino cruzaste, y con lo que hayas intervenido para que sea feliz. Me conformo porque estoy en buenas manos, me conformo porque te fuiste sabiendo con quienes iba a quedar. Me conformo porque se que desde lejos podés conocer mis errores y certezas. Las personas que entran y las que salen de mi vida. Y dejarás que me equivoque como tantas veces lo habré hecho pero también me guiarás para que siga en lo que alguna vez me propuse. Y lucharé conforme a mis sueños, y todo lo que cumpla dedicado será. Tiene sentido tu color, tiene sentido hoy mirar al cielo, y descubrirte detrás de una estrella. Tiene tanto sentido escuchar una canción y encontrarte en su letra. Tiene sentido cantarlas alto para que puedas escucharme. Tiene sentido llevar en mí, tus recuerdos más latentes que nunca. Tiene sentido llorar, extrañar, reír... y más sentido que nada VIVIR a pesar de todo. Vivir y no frenar; ni dejar que los demás se frenen. Me lo encargaste, me lo pediste y acá estoy como una planta a punto de regar, derramando las primeras gotas que chispotean entre mis hojas. Dejando fluir todo lo que cae y no rebota. Pero estoy firme como un árbol que bien crece y logra plantar sus raíces. Estoy verde como la esperanza que todavía no perdí. Estoy como quisieras que esté, y no pararé de chispotear, no pararé de llorar, ni dejaré de crecer. Soltarme de tu mano; es humano no me hará daño.


(cuando faltaba para cumplir un año lejos de vos)