domingo, 10 de mayo de 2009

~Los ojos, mis ojos, tus ojos.~


Los ojos son líderes de mi ser, ellos trasmiten mi sentir la mayoría de las veces incluso hasta cuando quiero ocultar lo que pasa por mi alma en ese momento. Son cámaras que a través del tiempo y los lugares en un abrir y cerrar sacan las fotografías más bellas de los paisajes que a diario me rodean y que incluso suelo pasar de largo y pocas veces les doy la importancia que tienen... esos paisajes que al mirarlos con detenimiento puedo captar toda una imagen quizás armoniosa o quizás evasiva... y queda en mis ojos, cada pequeña partícula que compone esa imagen. Pocas son las veces que esa imagen se trasmite a mis manos dónde la capturo en una cámara materializada y pocas son las veces que ésa imagen logra ser igual al enfoque que mis ojos pudieron captar. Los ojos, así como las cámaras logran captar y atrapar esos segundos, o ese tiempo inexistente, ese tiempo que no vuelve y que aunque si volviera no sería el mismo segundo porque
n
o existe. Los ojos son un lenguaje distinto, en él que no se necesitan palabras para trasmitir lo que se siente o piensa... y cuando no los tenemos agudizamos cada uno de nuestros sentidos para tratar de hacer equitativa la ausencia de éllos... sentimos hasta la mínima adrenalina, caminamos sin saber por dónde vamos; pero si sabiendo que estamos caminando correctamente. Sentimos el viento golpeando nuestro rostro, olemos el aire, y todo se hace más intenso que de costumbre. Los ojos te ayudan también a encontrar tu otra mitad, como al ir caminando por la vida con los ojos cerrados y un día abrirlos al mundo y chocar con otros ojos y sentir una mezcla rara por tu cuerpo, una aceleración en tu corazón, y una fuerte conexión en dónde se hace tan díficil separar esas miradas que parecieran estar unidas con imán. Los ojos, mis ojos; son líderes de mi ser, y aunque a veces me delaten, son mi lenguaje favorito y mi mejor cámara de vida.



...Si tú me miras, si tú me miras te enseñaré a decir te quiero, sin hablar, mientras tengamos un secreto que ocultar. Palabras de un lenguaje nuevo que he construido para nosotros, para el amante perseguido que tiene que esconder su voz. Cuando decidas aprenderlo, no habrá silencio, no te hará falta usar la voz para romperlo; si tú me miras me hablarás, si tú me miras me hablarás...

(Si tú me miras - Alejandro Sanz)