domingo, 26 de abril de 2009

~Trasbordo Ilusión~

Un andar sin cautela, sucumbía los pisos; al frenar sobre todo... había estacionado y ya estaba lista para subir, sin nada más que no fuera mi persona; sin equipaje me emprendí en un viaje. Lleno de caras por conocer y otras que pude distinguir, sin saber el rumbo, sin saber porqué, acudí a subirme. Decidí entrar al vagón del medio, era al parecer; el menos susceptible a los accidentes, o eso creí. Cada uno tenía un nombre distinto, nombres como... "riesgo", "fantasía", "ira", "mentira", "verdad", "perdón", "valor", "fortaleza", no tenían número ni orden; el cartel de cada vagón iba cambiando según la estación... en ese momento, me encontraba en RIESGO, supongo que era porque recién empezaba el viaje, aunque sentía que había estado allí desde siempre, en aquél tren, el tren de la vida. Vi otros pasajeros, algunos me sonrieron y me tomaron la mano diciendo que siempre que quisiera estarían dispuestos a ayudarme y a sentir un cariño recíproco, ellos también estaban en viaje, encontrando personas; y yo era una.
Al mirarme hoy, solté muchas manos en éste tiempo; por deber, obligación o querer, pero los que de verdad prometieron quedarse hoy están. Muchos nos dirigimos para hacer trasbordo con otra estación, "TRASBORDO ILUSIÓN" llevaba a un vagón que nunca cambiaba de nombre, que a pesar del riesgo, la fantasía, la mentira, la ira, o el odio que pueda provocar a veces, se llamaba siempre AMOR. Y hoy me encuentro allí, ya pasé por algunos estados de emergencia dónde mi corazón no fue capaz de frenar y mi mente capaz de razonar hasta un cierto punto donde todo se inmovilizó y llegué a odiar, de ese tren algunos se bajaron, ¿quién sabe dónde hoy quedaron?... y yo espero espero por aquél que suba y comparta conmigo éste vagón junto a los que prometieron no soltarme la mano y cumpliendo están hoy, aunque un día lo despida, como a todos; aunque un día sea yo misma la que baje del tren.

(Se lo dedico a esas personas que me acompañaron en todos los momentos de mi vida, en cada instante en el que compartieron un vagón conmigo, por no ser simplemente personas que pasaron por mis ojos, a esos AMIGOS que hoy todavía tengo a mi lado y los que también probablemente con el tiempo me tomen la mano y se queden conmigo, y yo con ellos, a esos que del tren en el cual vivo de idas y vueltas SE QUEDARON; y a los que bajaron sea cual sea su rumbo les deseo un BUEN VIAJE. Y a vos má que fue por obligación, te fuiste para CRECER y lejos estás pero estás mejor quizás; te amo.)