lunes, 23 de febrero de 2009

~Viajante~

A paso ciego camina aquel muchacho, el viejo espera sentado observando desde su ventanal; vislumbra sus ojos... puede su magia encontrar. Va sin sentido alguno, va como quien se manda al mundo a caminar, no tiene orientación, no tiene un lugar. Nómade de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad; buscando cielos, nuevos y viejos... encontrando aires que le dan libertad.
"Sr. estoy buscando yo, un lugar que habitar por un tiempo... "
"Pase nada más, pero le advierto una cosa: En busca de lo bueno, no crea encontrar siempre la verdad y no se olvide que siempre hay dos caminos, dos opciones para seguir. Y no se olvide que no hay rosas sin espinas; ni peces sin escamas. Usted vino en busca de un buen ermitaño que seguir, con una casa; donde el fuego se pueda avivar; donde la llama no se apague y pueda su cuerpo reguardar. Pero le advierto muchacho, no hay luz sin oscuridad... busque la magia, búsquela pero con todas sus partes y solo así tendrá verdad."
"Sr. Yo solo busco un lugar, porque de aquí a allá voy; no busco magia solo la encuentro. No busco dones, solo los tengo; no busco amigos, algún día atrás los dejé, no busco nada; porque nada encontraré si solo busco... sigo el viento, donde puedo voy; donde me dejan doy paso a mi voz y a mi guitarra. Llevo canciones, voy en viaje y no busco nada porque nada me ha de servir, no necesito acompañantes si mi paso no podrán seguir."
"Entiendo, es más fácil encontrar las cosas que buscarlas, pero usted tiene un brillo especial para las búsquedas"
"Ese brillo lo encontré, porque jamás encontraba mi sentido y hoy puedo asegurarle que mi vida tiene más sentido que antes... voy por senderos plenamente oscuros y sin vida, voy por lugares dándole color a las cosas con mis canciones y mis emociones voy cantando, riendo, soñando, incluso llorando. Voy saludando personas que ni siquiera conozco; vea usted que le estoy contando mi vida y es la primera vez que lo veo."
"Tiene toda la razón, pase nomas; busco yo un poco de música en mi vida, jamás la tuve... jamás mi vida tuvo color alguno"
"Ve ¿usted?"
"¿Qué cosa?"
"Era yo quién parecía buscar, y sin embargo lo acaba de decir, no tenía música; y cuando la dejó de buscar la encontró; no me conocía pero acá estoy... y ahora voy a brindarle mi canción".



(Siempre en busca de cosas que jamás entenderás.
En busca de la felicidad; aunque ténga
exceso de fantasía, y escasez de realidad.)