sábado, 27 de junio de 2009

~A mal puerto fue a parar~


Si cada mínima parte de tu alma, supiera que al sarpar todo acabaría en mal puerto... ¿se mandaría a alta mar aún así? ¿lo haría? ¿aún sabiendo que el barco que tanto le costó construir, podría hundirse en cuestión de segundos? Mi alma, es de las que cuando siente su barco hundirse, levanta las velas, las extiende con orgullo, y un poco dolorida... elige otro camino por el cual navegar. Pero hay almas, que no pueden extender sus velas, que no pueden tirarse por la borda, ni tampoco si quiera mandarse a nadar. Solo navegan, a veces sin sentido... navegan buscando soluciones, y encontrando más problemas de los cuales encargarse. No es más fácil tomar otros rumbos, pero si aseguro con certeza que eso ayuda a el alma, para no quebrantarla ni rebajarla, para no PERDERLA, para saber AMARLA, para saber CUIDARLA. Y aunque parezca el rumbo más fácil, aunque algunas almas prefieran "lucharla", sabiendo que no tiene solución, sabiendo que van a terminar en mal puerto, sabiendo que su barco se va a destruir... teniendo la certeza de que su alma corre el riesgo de morir; es mejor tragarse el dolor que terminar en mal puerto y empeorar las cosas. Es mejor tomar otro rumbo, irse con ese dolor profundo y hundirlo en el mar, hundir ese llanto y dejar que el agua acabe en agua, donde debe estar. Irse con una sonrisa de punta a punta, aunque sea la sonrisa más fingida del mundo, sarpar a buen puerto, o seguir en alta mar navegando, para encontrar felicidad y en mal puerto no acabar.

miércoles, 24 de junio de 2009

~♥~






Cuando rompe el viento en pompa,
cuando estalla alguna bomba..
ahí estás, a mi lado.

lunes, 22 de junio de 2009

~Fragmento~

- Papá, ¿somos amigos, no?
- Sí.
- ¿Y siempre estaremos juntos, no?
- Simba, te voy a contar algo que me dijo mi Padre.

Mira las estrellas, los grandes reyes del pasado nos
observan desde las estrellas.
- ¿De veras?
- Sí, así que cuando te sientas solo recuerda que,
esos reyes siempre estarán ahí para guiarte;
y yo también.


(El rey león 1)

~La otra cara~


Aprendí el verdadero significado de ponerle la otra mejilla a las cosas, no se trata de dejarse bastardear... si no simplemente de no devolver con lo mismo, de no resentirse sin sentido, porque a fin de cuentas todos tenemos en algún momento la retribución a lo que sembramos. Si con cosas más simples podemos entrar en razón. Lamentablemente a veces solo aprendemos cuando ya sabemos que perdimos, pero sabemos que aprendimos cuando no cometemos el error otra vez. Y todo sirve, todo nos conduce a algo, todo nos hace saber como son en el fondo las cosas.

(escrito 21-06 a las 08:14)

~Alicia~


Te extraño tanto, pero se que estás en mi y quizás por eso puedo sonreír. Estaba a oscuras recordándote, porque a veces me hacés falta y si me vieras no lo creerías... tu método funcionó, me enseñaste a vencer los miedos y quizás la oscuridad ya no me tortura tanto como antes, me enseñaste a amar un poco lo que siempre odié y lo que a veces vuelvo a odiar "estar a solas en la oscuridad". Me enseñaste a abrir los ojos a oscuras y no sentir miedo, más que, sentir miedo al miedo ajeno a lo que otros hacen por miedo y creo que recién hoy entiendo lo que decías por que uno hace muchas cosas por miedo, buenas y malas y algunas lastiman mucho. Me enseñaste también a ser fuerte, porque cuando perdés lo que más amás, cuando más lo necesitás, no hay nada de lo que puedas llegar a perder que cobre el mismo valor, o temor mejor dicho, temor de perder. Me quebranto muchas veces, y en gritos y llantos me ahogo otras tantas, pero te recuerdo, también lloro, pero en el fondo sonrío. Y al crecer como crecí, ve lo que nunca vi, cuanto tengo de vos. Desde posturas, hasta locuras. Lamento haberlo visto recién ahora, porque nunca vi tanta semejanza entre ambas así como la veo hoy. A veces quisiera volver a verte, porque siempre tuviste las respuestas de todo o al menos eso creía yo, y eras mi ayuda, mi túnel de escape, mi amiga, mi abrazo recorfontante y mi mayor delirante, la que hoy entendería mis viajes mentales porque de ella los heredé. Gracias por cuidarme. Desde lejos, te pienso.

(escrito 16-06 a las 03:41)

viernes, 19 de junio de 2009

El 64 - cuento en curso

Día ~1~

- Gracias. (Con vos agitada)
- $0,80 por favor.
- ¡Gracias!
Eran las 12:55 si no hubiera sido por el colectivo no llegaría nunca al colegio, y por si fuera poco todavía tenía los panchos en la garganta.
Me senté en el medio del colectivo, al lado dela primera puerta de descenso; del lado de la ventana.
No me detuve mucho a mirar lo que había a mi alrededor, solo pensaba en llegar y en mi mente retumbaba una palabra, solo una… “¡¡¡RÁPIDO!!!” Sí, rápido debería apurarse el colectivo o no llegaría ni por pura casualidad… y pensaba en esas dos cuadras que debía correr al bajar del colectivo para llegar hasta el colegio, esas cuadras en las que cuando una está apurada se hacen las cuadras más largas del mundo y la gente parece la peor molestia de la galaxia y una se vuelve más antisocial de lo que podría llegar a ser cualquier día… de todos modos ¿quién se iba a poner a hacer sociales en el medio de Av. Santa Fé?.
El viaje por suerte se pasó rápido, más de lo que tenía acordado, y ya me tocaba bajar; toqué timbre y me dirigí al colegio.

Día ~2~

- $0, 80 por favor.
Me senté otra vez en el medio, en el mismo lugar de ayer. Una señora se acomodó a mi lado y en frente había un chico que llamaba mi atención, tenía un perfume que podía sentirse desde mi lugar… juraría que era “L'eau d' issey pour homme - Issey Miyake", reconocería esa fragancia de a kilómetros, ese perfume lo usaba mi padre y en ciertas ocasiones mi hermano le imitaba.
A su lado estaba sentado un hombre de traje, parecía ser uno de esos tipos que nunca se sabe bien que hacen porque parecen elegantes y viajan en colectivo.
¡Qué rápido! (pensé), ya tenía que bajar. Lo hice con tranquilidad, ayer, a fin de cuentas había llegado bien con el horario.

Día ~3~

- $0,80 Sr.!
Me senté en el mismo lugar que los días pasados y noté a la misma señora de mi lado, al mismo chico en frente y al señor de traje a su lado. Incluso llegué a dudar si no era un dejavú.
En fin… no dí mucha atención a eso. Aunque había algo que me incentivaba a mirar a aquél chico, realmente era muy atractivo o quizás era el perfume.
De todos modos no quería pasar como estúpida, mirándolo sin disimulo, así que corrí la mirada hacia la ventana.
Y noté que ya había llegado, cada vez parecía llegar más pronto o quizás mi imaginación cada vez me llevaba más lejos.

Día ~4~

- ¿$0,80?
- Sí (respondí)
Me pareció raro que el chofer lo preguntara, ¿será que ya me reconocía?... últimamente se me estaba haciendo costumbre el retraso horario, pero no importaba siempre que llegara a tomar el colectivo.
De todos modos había algo que llamaba mi atención… en general, eran las mismas personas las que me acompañaban en el viaje.
Incluso noté que algunos estaban negados a sentarse o pararse en otro lugar que no fuera en el que solían hacerlo.
Como siempre… a mi lado se encontraba aquella señora, la cual podría describir con los ojos cerrados… siempre lleva algún sombrero, una pollera larga, botas, y una camisa… por supuesto todo iba en combinación, siempre. Diría incluso que es de esas señoras que se visten de un color según su estado de ánimo, y evidentemente eso le sentaba muy bien.
En frente se encontraban mi chico y el señor de traje, mi chico también podría describirlo con los ojos cerrados, es de esos chicos que usan jeans, remeras de cuello redondo y un par de zapatillas del que parecía no despegarse ni por casualidad… pero ciertamente es de esos chicos a los que todo les queda bien.
El señor de su lado no tenía mucho por describir, solo usaba traje y con real firmeza puedo decir que era siempre el mismo.
…Y otra vez me tocaba bajar.

Día ~5~

- $0,80, como siempre
Raramente el chofer me sonrió, sin entender mucho.
Me senté en el lugar de siempre, todo parecía ser igual… pero ésta vez había un anciano de mi lado y en frente no estaban ni el chico que me atraía mirar, ni el señor de traje… ¿qué había ocurrido?
De pronto lo recordé… ¡claro! Eran las 12:40, era otro colectivo, y por ende no eran las mismas personas las que viajaban conmigo.
Toqué el timbre y me bajé, pues ya había llegado.

Día ~6~

Ésta vez estaba segura, eran las 12:55… solo sonreí, el chofer ya sabía que mi boleto era de $0,80…
Me senté donde siempre, con la señora de mi lado… me pregunte si habrían notado ellos mi ausencia de ayer.
Miré al frente pero me frustré demasiado, allí solo se encontraba el señor de traje; de verdad que me entristecí mucho…
Dirigí mi mirada hacia la ventana, como solía hacerlo cada vez que me encontraba en viaje hacia un lugar y tenía la posibilidad de hacerlo, me parecía más interesante viajar mirando el exterior que el interior del vehículo que me transporta.
Cuando en una de las paradas… ¡ahí estaba! Subió en otra parada y muy agitado por cierto, no se necesitaba mucho para saber que creía llegar tarde a algún lugar.
El chofer le sonrió, y se sentó en su lugar; que por suerte nadie había ocupado… era como si aquél asiento lo hubiera estado esperando.
Me pregunté si sabría que lo miro tanto, me costaba disimular a veces, me estaba empezando a gustar demasiado; era una idea loca, pero era real.
Quería permanecer más tiempo en viaje, pero tenía que bajar.

Día ~7~

Tac, tac, tac… ese sonido intacto en mi mente, de las monedas que tardan muchísimo tiempo en caer para poder tomar mi maldito boleto.
Hoy no me hallaba de buen humor, estaba histérica… desde que me levanté que todo había empezado muy mal.
Me senté dando sancos en el mismo lugar de siempre, obviamente me retrasé con el horario y era el colectivo de las 12:55…
Allí estaban: la señora con la que compartía lugar, mi chico en frente, el señor de traje, la parejita que viajaba parada al costado, el grandote que se sentaba atrás mío, el chico de ojos achinados a su lado, y los que no solía prestarles mucha atención.
Los que más tomaban mi tiempo de observación eran la señora de mi lado, el señor de traje, y el chico de en frente que tanto me gustaba… mirarlo me calmó un poco, ¿sería su irresistible fragancia? Le quedaba tan bien…
Pero ésta vez me sorprendió que nuestras miradas chocaron muy fuerte, había como una especie de conexión entre ellas… y eso me hizo sonreír estúpida pero levemente, me sentí muy idiota cuando noté mi expresión atontada.
Pero era irremediable me había enamorado de aquél chico, ¿enamorado?, si creo que así era… ¿de qué otra forma iba a gustarme tanto?
Opté por ponerle un nombre a cada uno… a la señora le puse Juana, su imperial presencia me daba la sensación de llamarse así. Al señor de traje opté por nombrarlo Ricardo, no sé porque simplemente tenía cara de llamarse así… y mi chico, decidí llamarlo Ezequiel, estúpidamente si uno descompone el nombre en ESE, AQUÍ, ÉL, jajaja loca idea, pero así se me ocurrió.
Al grandote que se sentaba atrás decidí llamarlo Mariano, al chico de ojos achinados Simón, y a los componentes de la pareja los adopté como Mario y Florencia.
Los demás estaban muy lejos como para ocupar el mapa de exploración de mi mirada.
Había pasado tanto tiempo pensando los nombres que me había olvidado de bajar y me pasé de parada, ésta vez estaba segura… ¡llegaría tarde!
Apresuradamente me dirigí hacía la puerta y toqué timbre repetidas veces, aunque no hubiera sido necesario, el chofer vio mi rostro y podía verse mi expresión de preocupación. Bajé con ligereza.

(En curso, la idea del cuento es del año pasado por eso el valor del boleto!)

domingo, 14 de junio de 2009

~♥~



Un cuore che é molto stanco, che stanco di sempre...
un stanco cuore in male stato...

viernes, 12 de junio de 2009

~♥~

Una mala carta para j u g a r,
no
hay trucos para g a n a r.


~♥~

Cansada de b e s a r los labios incorrectos.


~◙~



Venganza, tu regalo
por tanto dolor causado.

~•~

frase i m p e r f e c t a, a medio terminar, n u n c a logra describir el s e n t i m i e n t o o c u l t o.



~♥~

Irresistible el olor
a la mie
l de tu piel.

jueves, 11 de junio de 2009

~♦~


Solo respiro aire contaminado ~
Enamorada de tu mentira ~
Dudosa manera de sentir ~
Sueños partidos ~
Acciones compradas ~
Odiarte sigilosamente ~
Volada de irrealidad ~
Aroma primaveral ~
Alegría estacional ~
Dolor espiritual ~
Tacto audiovisual ~

Sueño irreal ~
Fantasía ideal ~
Ficción, acción ~
Cariños por ratos ~
Acompañada de soledad ~
Brillando en plena oscuridad ~
Magia inherente ~

La música es mi razón de ser ~
Negado de vivir ~
Errático destino ~
Existencia motriz ~
Mundo imperfecto ~
Calor letal ~
Lo perfecto no cobra sentido ~


~♣~


Endulzar tus labios de amargura,
cubrir tu mirada de ternura negativa;
todo solo por fingir lo que no sos
¿para qué? ¿solo por placer?


~♦~





Equilibrio espiritual, mental, marginal.

~○~



Uno busca la perfección cuando en realidad
todo es perfecto
con esos defectos.



~Solo por placer~


Ya nada me parece extraño de nadie, porque ya he visto lo que pueden hacer las personas solo por placer, solo por gusto y diversión. Solo por algo que nunca he de entender... solo mentir por mentir... Ya he visto y comprobado la frase de Arjona " Una mentira que te haga feliz vale más que una verdad que te amargue la vida " , pero debo decirte querido, no estoy en total acuerdo con ella, no es aplicable a todos los casos y es probable; que esa mentira después te ponga triste. No siempre se trata de mentir, así como tampoco siempre se trata de decir la verdad. ¿A quién no le duele cuando le mienten? ¿ Pero cuántas veces no es mejor mentir que decir la verdad para no lastimar? ¿ Pero cuántas veces preferis la verdad, antes que seguir viviendo en una red de mentiras? ¿ Para que vivir en algo sin sentido? Vivir haciendo lo que sentís es más fácil, hacer lo que se siente simplemente. ¿Perder tiempo mintiendo?. Siento tu frase como aquellos dichos que no son aplicables a todo, como el típico " mejor que sobre y no que falte ", pero su uno le tira sal a la comida y sobra en sal, la comida queda mal. Aunque podría verse del punto en que tiene que "sobrar" de no tener sal; entonces todo es depende de como se mire. Y también está aquella frase... " La mentira tiene patas cortas " . Depende, para qué, con qué, con quién. Y todo es como lo mires y como lo sientes.

(escrito hoy a las 17:22)

~Mi mejor amiga~

Aprendí que no importa cuanto tiempo pase, ni cuanta confianza tengas. Mil errores me hacen pensar, que no existe mejor amiga que mi propia alma. Por eso debo estar en paz, para estar alegre y feliz de estar bien conmigo misma, para estar en amistad con mi alma y controlar la paz que habita en mi ser. A veces se necesita de otros seres, pero sin embargo no hay nadie que conozca a uno mismo, que uno mismo.

(escrito: 10-06 a las 21:17; en casa)

~Maquinares~

Y maquina en su cabeza, lo que no tiene con certeza, y recrea sus momentos de débil naturaleza. Hace una leve limpieza por su mente, para conseguir cruelmente lo que tanto mal le hace; hasta en lo que parece ser poco importante es en lo que se detiene a pensar. A veces se equivoca y a veces por más loca que parezca al expresar su interior, todo parece darle la razón y quizás no equivocarse y tener la certeza de que esos maquinares son reales, son verdaderos y así como piensa es que pasan; es lo que más le preocupa... tener razón, y se siente como una gran herida en su corazón, como un gran augero negro sin retorno, solo pequeños alfileres que intenta que éste no se ensanche aún más, pero tarde o temprano por mucho que quirea disimularle todo vuelve a caerle en sus ojos como una lluvia de meteoritos que golpean su cabeza.
Y no hay pastilla calmante que logre hacerla feliz; pero si una dosis de su propio maquinar que le hace pensar... "todo está bien, ya pasó" , una dosis de música y de amigos de los viejos de los que nunca sabe si seguirán estando al transcurrir los años, pero los que hoy tiene y debe disfrutar como si nunca los volviera a ver.

(escrito: 08-06 a las 23:29; en casa)

viernes, 5 de junio de 2009

~Fratello~


A pesar de nuestros mambos, seguimos juntos mano a mano; a pesar de cualquier locura que nos separa no hay mejor cordura de la que no sepamos nada, ni mejor locura recreada por ambos. Ni existe mejor recuerdo en el que juntos no aparezcamos.
Y aunque un día todo cambie, en nuestras mentes demenciales; recordaremos cada instante en el que nos vimos reír, llorar, jugar, bailar, VIVIR, en éstas mentes guardaremos un pasado, él que hasta hoy conformamos. ¡ TE AMO HERMANO !

*Per mio fratello con tutto il amore del mondo e del mio cuore.*

(escrito: 04-06 a las 00:28; en casa)

martes, 2 de junio de 2009

~A medio vivir~



Un vaso a medio llenar, un cubierto por el suelo, todo alborotado pero en un tiempo congelado, intacto como fotografía; su viejo cuaderno con mil historias dentro, está sostenido por su mano quien fuerte contra su pecho mantiene, quizás calmaría lo que tanto le hiere.
Aquél dolor incurable pero un tanto manejable, aquél dolor que le recuerda cada minuto el paso del tiempo.
¿Sería ese el fin? ¿tan triste? ¿tan innecesario? ¿tan poco digno de alguien como su persona? ¿con todo en mitades y a medio seguir? ¿o aquello solo significaría un ataque que podría hacerle reaccionar y cambiar, revolucionar, girar su vida?.
Su pelo desmoronado, sus piernas dobladas; su postura en sí, doblada; sus párpados mantienen sus ojos tapados, bien cerrados.
Y por dentro solo piensa: "¿qué debo hacer?"
Sabe que no puede abandonar la carrera aunque a veces es lo único que desea; sobre todo porque cree no tener motivos para seguirla.
Y entonces... ahí queda, en el suelo sin saber como accionar, si terminar todo ahí o levantarse y seguir, si secar sus lágrimas surgidas de sus apretados ojos, que siguen sin abrirse y decidir resistir cualquier cambio, o hundirse en ese terrible ataque de miedos y dudas que no le deja vivir.